«Cachito» de La Rubera ya tiene su casa

Durante el mes de setiembre, el Municipio de Cipolletti entregó una vivienda nueva en el sector de La Ribera, a una familia cipoleña que quedó en situación de calle durante el mes de junio pasado.

A través del equipo de guardia de la Dirección de Promoción Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se asistió, acompañó y alojó a la familia compuesta por 4 menores de edad y una persona adulta mayor a cargo conocida como «Cachito» Ledesma, mientras se construía la nueva vivienda.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, agregó que el caso de ésta familia es una situación muy compleja, de extrema vulnerabilidad, donde han aparecido distintos actores:  por un lado los vecinos quienes nos avisaron del desalojo de este adulto mayor con sus nietos, y desde la comunidad educativa, las maestras preguntando por sus alumnos. Nosotros accionamos en un primer momento, dando alojamiento inmediato a esta familia que estaba a la intemperie. Y por otro lado, coordinando con distintas secretarías del Municipio junto a otros organismos e instituciones del estado para una asistencia integral”.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 12.26.47 PM (2)

Bajo la dirección del equipo de Mejoramiento Habitacional y la colaboración de Obras Públicas y Arquitectura se comenzó con la construcción de la vivienda, y hoy 25 de septiembre la misma está en condiciones de ser entregada.

Damaris Serra referente del Área de Mejoramiento Habitacional agradeció también la colaboración del Centro Conin,  el Consejo de Educación y diferentes personas que se acercaron y realizaron diversas donaciones para armar la vivienda. La misma cuenta con 54 m2, 2 habitaciones, baño y cocina/ comedor. Está revestida con durlock y cerámico en el baño y la mesada de cocina.  Serra destacó que: “Es un ejemplo más de la importancia de trabajar entre las áreas municipales y con la comunidad para lograr objetivos”.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 12.28.41 PM

Por su parte Pablo Núñez actual secretario de Gobierno, resaltó que se articularon todos los esfuerzos junto a otras secretarías municipales para la instalación y proyección de la vivienda, desde la nivelación del suelo, instalación de la casilla, armado de los planos, recepción y donaciones de materiales.

WhatsApp Image 2020-09-29 at 12.26.50 PM (1)

Fuente: Municipalidad de Cipolletti – RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *