Charlas gratuitas sobre diseño de productos digitales

En un contexto de constantes cambios y avances tecnológicos, y ante un incremento en el desarrollo de productos digitales, la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio, junto con la empresa Patagonian, ofrecerán un ciclo de charlas abiertas los días miércoles 16, 23 y 30 de septiembre, con la finalidad de introducir conceptos, herramientas y metodologías de UX/UI (Experiencia de usuario e Interfaz de usuario).

La empresa Patagonian cuenta con vasta experiencia y trabajo sostenido en el sector de desarrollo de software. A través de su iniciativa educativa “Patagonian Academy”, tienen como objetivo aportar a la formación de futuros profesionales de la región, sosteniendo que desde la Patagonia se puede trabajar en productos digitales de primer nivel para el mundo.

El ciclo de charlas está destinado específicamente a estudiantes de la Licenciatura Diseño Visual de la UNRN, pero también abierto a estudiantes de otras carreras y profesionales e idóneos vinculados al diseño. Tendrá como disertantes a integrantes del equipo de Diseño de Patagonian y será moderado por el docente de la UNRN Cristian Luengo.

En total serán tres encuentros, de dos horas cada uno, que tienen como objetivos introducir conceptos,  herramientas y metodologías de UX/UI; conocer los procesos de trabajo en el desarrollo de productos digitales; dar a conocer el campo profesional; y vincular a la industria de productos digitales con futuros profesionales del diseño.

 

Los objetivos de las charlas son:

  • Introducir conceptos, herramientas y metodologías de UX/UI.
  • Conocer los procesos de trabajo en el desarrollo de productos digitales.
  • Conocer el campo profesional.
  • Vincular a la industria de productos digitales con futuros profesionales del diseño.

Día 1: Diseño de productos digitales – 16/09

Día 2: Diseño UX. Conociendo al usuario – 23/09

Día 3: Diseño UI. Diseñando la interfaz – 30/09

 

Más información AQUÍ

Inscripción AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *