El Mapa Solidario de las ONG

Juntos Para Sumar, el programa de Canal 10, pone en funcionamiento una herramienta digital que iremos construyendo juntos y que busca unir a quienes pueden o quieren ayudar con quienes necesitan. Se trata de  un mapa interactivo que encontrarán en la web del programa www.juntosparasumar.org con el que  buscamos ser un  puente y promover el compromiso social.

El mapa solidario es una herramienta colaborativa y gratuita en la que toda ONG (Fundación, Asociación civil, comedor, merendero, club, biblioteca, escuela, hogar, etc.) o persona puede participar.

Si formas parte de una ONG y querés contar lo que hacés y en todo caso, recibir ayuda; debés cargar los datos a través de un simple formulario. Luego de corroborar la información, la ONG formará parte del mapa.

Por otro lado, si sos una persona que desea conocer o ayudar (hacer alguna donación, ser voluntario/a), también podrás optar  con sólo buscar en el mapa y contactarte directamente con el beneficiario.

Por medio del Mapa Solidario, queremos generar un puente entre las acciones y  necesidades de las organizaciones, la gente que está dispuesta a colaborar y aquellos que necesitan una mano. De esta manera, continuamos visibilizando el compromiso de la comunidad hacia los más vulnerables, pero además ofrecemos un recurso que puede hacer la tarea más simple.

Creemos que podemos cambiar el mundo y este es un aporte más para potenciar el espíritu solidario que todos tenemos y transformarlo en acciones concretas que mejoren la vida de todos.

Juntos Para Sumar, se emite los días miércoles a las 14 y sábado a las 21 por Canal 10, Radio y Televisión Río Negro.

Tutorial para utilizarlo click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *