Jóvenes Scout donaron hemoteca al Hospital de Regina

El proyecto se gestó en la Comunidad Rover Baden Powell, que comprende chicos de 17 a 21 años, éstos aconpañados por su educadora iniciaron una campaña de concientización sobre la donación de plasma. Poco tiempi después tuvieron una entrevista vía WhatsApp con Jacinto Liebana quien como ciudadano preocupado había iniciado una campaña para donar unos cascos helmet al sistema de salud, les comenta a los chicos sobre la necesidad de comprar una hemoteca (freezer vertical para almacenar a -40° ) para el plasma.
Convencidos del objetivo iniciaron una rifa la cual tenía un valor de 100 pesos y cada hoja eran 26 números con lo cual por cada hoja se recolectaban 2600 pesos. De esta forma los chicos sumaron a la comunidad Caminante del mismo grupo scout quienes tienen entre 14 y 17 años a ser parte de este proyecto. Sumando voluntades y con la ayuda de miembros de las distintas comunidades comenzaron la venta caminando desde Mainque hasta Villa Regina, vendiendo números puerta a puerta, así hubieron quienes colaboraron con donaciones monetarias, otros con regalos para la rifa, otros con urnas que se habían colocados, otros vendiendo y otros comprando.

El valor inicial de la hemoteca rondaba los 200.000 pesos a medida que corrían los días y con el aumento del dolar el precio comenzó a subir concluyendo en un valor final de 346.000 pesos

Así y con el esfuerzo de todas las comunidades que participaron y de la importancia de entender que un pequeño gesto puede cambiar al mundo y salvar vidas un grupo de 20 jóvenes lograron el 4 de febrero de 2021 entregar la hemoteca al hospital.

Aquí el video, escuchalos a ellos mira el momento de la entrega en EL 10 DE LA SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *