Niñ@s con inquietudes ante el COVID

Desde el CoNyA (Consejo de Niñez y Adolescencia) de la provincia de Rio Negro queremos comunicar a la población en general que comenzaremos a implementar medidas de prevención y promoción de la salud integral, partiendo de las preocupaciones y opiniones de lxs niñxs que están participando de los consejos virtuales que dependen de nuestro organismo.

Lxs niñxs han propuesto que “haya kioskos de barbijos” y “perchero de barbijos gratis ” para que “la gente que no tiene plata no se enferme ” y “para que la gente pueda elegir el que mas le guste y usarlo” además de “poder salir con todos los cuidados necesarios”. Con respecto al espacio publico nos proponen que haya “desinfectadores” y “dispenser de alcohol en gel”.

Con estos argumentos nos propusimos ponerla en practica en espacios públicos para lo cual estamos solicitando donaciones de telas y barbijos que están siendo recepcionados en la Biblioteca Roca de Lunes a viernes de 9 a 17 hs.   y los sábados 9 a 13 hs

WhatsApp Image 2020-10-20 at 10.21.30

Por otro ladx lxs adolescentes han planteado su preocupación acerca de la discriminación que surge frente a las personas que transitan la enfermedad del COVID 19 que en algunos barrios ha generado incluso episodios de agresión vecinal. Por este motivo han lanzado la campaña #nosoyunvirus, para sacarse una fotografía con esa leyenda y que circule por redes sociales.

Haciendo pie en estas ideas y propuestas realizaremos algunos acercamientos al espacio publico donde ya s encuentra gente circulando a fin de brindar información, sensibilización y medios de cuidado para desplegar una estrategia de reducción de daños en este momento de la pandemia por covid 19  que y encuentra a la población desgastada y al sistema de salud al límite de sus capacidades.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 10.21.31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *