«Pintino» concientiza y promueve Valores

El pincel embajador de la marca “Pinturerías El Dante”, personaje conocido como “Pintino” desembarca con un nuevo proyecto, pensado en animaciones cortas para compartirlas en familia y con la comunidad. Esta vez, con el nombre de  “Actitud Pintino”, lo que se busca es promover valores y buenas actitudes.

Dante Scantamburlo, fundador y titular de la firma nos cuenta un poco acerca de cómo nació esta iniciativa y de la incorporación del divertido personaje en las diversas campañas que viene desarrollando la empresa desde hace varios años.

“Nuestro personaje Pintino, resultó ser siempre un gran educador. La empresa viene trabajando desde hace quince años con la responsabilidad social empresaria, en campañas vinculadas al medio ambiente”, señaló Dante.

Sin embargo, había otras temáticas a las cuales cubrir, por eso, junto a los directivos y el área de animación del IUPA, con los que vienen trabajando desde hace varios años, decidieron ampliar el espectro y embarcarse en un nuevo proyecto: una serie de 8 cortos animados, en los cuales “Pintino” enseña a los jóvenes pautas de vida desde el lado de los valores.

“La campaña tiene como objetivo enseñar y educar a los jóvenes sobre las distintas actitudes del ser humano que no son buenas”, afirmó Dante. Y con ella, su personaje Pintino trata de dar el ejemplo en cuestiones vinculadas al bullying, al medio ambiente, en la preservación y cuidado del agua y en cuestiones que tienen que ver con nuestro cotidiano vivir.

“Los resultados han sido buenos”, remarcó Scantamburlo y añadió que “es mérito del esfuerzo del trabajo en equipo, entre el IUPA y la empresa”.

Con 28 años de trayectoria “Pinturerías El Dante” en la región, con raíces en Neuquén Capital y con seis unidades de negocios repartidos en toda la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, sigue apostando a la solidaridad, trabajando en campañas de concientización ambiental; y contagiando buenas prácticas con las aventuras y actitudes de su personaje emblemático Pintino.

Para ver los cortos de la campaña “Actitud Pintino” hace click AQUI

Autora: Julieta Padín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *