Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios 2021

La Legislatura de la Provincia del Neuquén, que preside el vicegobernador Marcos Koopmann, invita a jóvenes de entre 18 y 30 años a postularse para participar de la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.

Esta nueva edición del Programa que fue creado en 2012 bajo la gestión de Ana Pechen, tendrá como capacitadores a reconocidas organizaciones sociales, locales y nacionales, y este año sumará la posibilidad no sólo auto postularse para participar sino que, además, permitirá a cualquier neuquino proponer a integrantes de su comunidad para que formen parte del Programa de Jóvenes Líderes.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, celebró que los jóvenes de la provincia se hayan apropiado de la iniciativa que ya formó a más de 500 jóvenes en sus ocho ediciones anteriores y resaltó que este año “se suman nuevas herramientas para su desarrollo personal y comunitario, así como el de la provincia de Neuquén”.

La nueva edición del Programa pensado para fomentar la identidad y el liderazgo, contará con cinco módulos, de dos meses de duración cada uno, que tratarán sobre identidad neuquina, innovación pública, agenda social y liderazgo. También tendrá seminarios de herramientas prácticas como oratoria, técnica legislativa, media trainning y gestión de redes sociales.

A lo largo de estos módulos, quienes participen podrán conocer y debatir sobre el sistema político y electoral argentino, las bases del gobierno neuquino, su historia y personajes. También se formarán en herramientas de gestión como la planificación estratégica, el diseño de políticas públicas y el análisis presupuestario.

Otras temáticas que se trabajarán a lo largo del programa están relacionadas con género y diversidad; sustentabilidad social, económica y ambiental; la transformación digital; la comunicación política, el liderazgo y la resolución de conflictos.

El Programa Jóvenes Líderes fomenta e impulsa la participación de jóvenes de toda la provincia haciendo énfasis en la igualdad de género, el federalismo y la pluralidad de enfoques, para lograr que los futuros líderes políticos y comunitarios tengan el mayor contacto con las distintas realidades sociales de la provincia y la mayor representatividad posible.

Los interesados en participar o en postular a otra persona deberán completar el formulario de inscripción en la web con los datos personales del postulado y una breve descripción de las acciones que ya están realizando en su comunidad y las razones por las que quieren participar del programa.

Fuente: IN NEUQUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *