Propósito de Vida: Taller para descubrirlo y potenciarlo

El punto de encuentro entre aquello que amamos, para lo que somos buenos, lo que el mundo necesita  y por lo que estarían dispuestos a pagarnos, allí es donde se halla nuestro propósito, Ikigai, o razón de ser.

El propósito de vida no es un fin sino nuestra mayor aspiración, que nos sirve como motivación para avanzar. No es un punto de llegada, si lo fuera estaríamos atando nuestra felicidad a un “hasta entonces”, corriendo el riesgo de nunca alcanzarlo y de perdernos la satisfacción que nos puede dar la vida ahora mismo, a cada momento.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 13.37.00 (1)

El propósito nos saca de nuestra zona de confort,  nos moviliza y nos conduce a la toma de decisiones y a la acción, orientadas a trascender y autorrealizarnos. Se relaciona con hacer una diferencia, dejar un legado, impactar positivamente. 

Representa una intención de contribuir al mundo más allá de nosotros mismos. Y si estamos haciendo una contribución al mundo, seguramente alguien esté dispuesto a pagar por ello. Lejos de ser algo egoísta, dedicarnos a nuestro propósito es lo que nos permite aportar valor a la sociedad o la naturaleza a lo largo de nuestro día y no solo “al salir del trabajo”. Por eso  si logramos vivir de nuestro propósito estaremos dedicando más horas semanales a las causas que nos motivan, y habrá más posibilidades de que nuestro aporte pueda ser sostenido en el tiempo y no solo meras acciones aisladas. 
Desde Impactando Proyectos te ayudamos a encontrar, redefinir y comenzar a vivir de tu propósito. 

Si te interesa profundizar más podés sumarte al Taller Online que se dictará los lunes 9 y 16 de Noviembre a las 18hs. El 50% de lo recaudado en dicho taller será destinado a la compra de comida para el comedor Verde Esperanza del Barrio Hipódromo de la Ciudad de Neuquén.  Más información e inscripciones al +54 9 11 65091911 o por las redes de @ImpactandoProyectos.

WhatsApp Image 2020-11-05 at 13.37.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *