1 de Marzo DIA DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Establecido desde 2014 por Organización de las Naciones Unidas y ONUSIDA. La pandemia de la desigualdad se suma a la Covid y las diferencias sociales han crecido más con el coronavirus.

El objetivo, plantarle batalla a la discriminación sea cual sea. Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa que diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos.

Eso lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nadie tiene la potestad de arrebatarle esos derechos a otros individuos, mucho menos por su raza, género, preferencia sexual, creencias religiosas o limitación cognitiva, solo por nombrar algunas de las razones que se esgrimen al momento de discriminar a otro individuo.

«Nadie debería ser discriminado debido a su género, identidad de género, raza, edad, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, religión, lengua, condición médica o cualquier otro motivo», señala la ONU

Este 1 de marzo se celebra el Día Internacional de la Cero Discriminación que tiene como enfoque principal concientizar y sensibilizar sobre los derechos, así como los abusos que sufren las personas que padecen de VIH-Sida en el mundo.

ONUSIDA Latinoamerica VER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *