29 Años del CITE, acompañando y conteniendo

Un día como hoy pero de 1992, nacía el Centro Integral de la Tercera Edad en la ciudad de Cipolletti con el objetivo de dar respuesta a la población anciana sin atención de otras Instituciones. Se creó en el año 1992,  con el objetivo de brindar un servicio integral para la  población longeva, que contemplara estadía diurna, alimentación, contención afectiva, recreación, servicio médico,  interacción con la familia, aprendizaje, gestiones, interacción con otros grupos.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de la Municipalidad, al respecto destacó: “29 años que marcan una identidad y un patrimonio cipoleño, que es el CITE, y una política pública clara para los adultos mayores. Agregó que: “Dentro del contexto de pandemia y esta gestión de gobierno, ha sido el eje de las acciones para garantizar derechos a las personas mayores. Desde el Centro Integral se armó todo el equipo que los acompañó casa por casa, día por día, desde que se inició la pandemia. Realmente un espacio que nos llena de orgullo, mi reconocimiento a todo el equipo de trabajadores del Centro Integral”.

La Directora de Políticas para Personas Mayores, Andrea Painevilu, por su parte resaltó que: “Ante el contexto de pandemia seguimos trabajando, de distinta forma pero seguimos adelante atendiendo a los adultos mayores. Continuamos con el suplemento alimentario, diariamente entregamos más de 50 viandas”.

Además de ser un espacio de contención, Painevilu destacó que el CITE es un lugar de reencuentro afectivo, con amigos de la juventud, familiares, un punto para fortalecer los vínculos”, aseguró.

Hay un gran reconocimiento departe de los adultos mayores y de los vecinos, y un gran trabajo de todos el equipo que integra el Centro Integral, finalizó la Directora municipal.

Fuente: Prensa Municipio de Cipolletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *