29/9 Día Mundial del CORAZÓN

El miércoles 29 de septiembre se desarrollarán diferentes actividades saludables en el paseo del ferrocarril de calle Fernández Oro (entre Sáenz Peña e Italia).

La Red de Trabajo de Alimentación Comunitaria organizó una jornada en el marco del Día Mundial del Corazón. El lema 2021 es » Valorá tu vida, cuidá tu corazón».

Cronograma de actividades:

-10.30 hs. Zumba con el profesor Fede Rodríguez
-11:00 hs. Recorrido por diferentes stands. Cada uno de ellos representa un pilar fundamental para cuidar el corazón.
a) + AGUA
b) – SAL + VIDA
c) COCINA EN VIVO
d) + FRUTAS + VERDURAS
e) + CONTROL – PRESIÓN
f) SÍNDROME DE CORAZÓN ROTO
g) GRUPO GIA

-11:30 hs. Cardio Tango a cargo de Matías Cancela y actividad de relajación y respiración con la profe de yoga Diana Pastorino

La Red de Alimentación Comunitaria funciona en la ciudad de Cipolletti desde el año 2020. Su misión principal es promover una vida saludable en la comunidad y abordar las problemáticas relacionadas con la alimentación y sus implicancias en la salud del corazón.

La actividad busca acercar a los vecinos para que puedan comprender y experimentar, diversas formas de mejorar su vida cotidiana: actividad física, hidratación, menos consumo de sal, más frutas y verduras, controles de Presión Arterial, comidas saludables, regulación del estrés, adicciones.

La Municipalidad de Cipolletti integra la Red a través de la Coordinación de Seguridad en Alimentación y nutrición, la coordinación de los Centros de Promoción Comunitaria, Programa Huertas Comunitarias , Secretaría de Actividad Física y Deportes y la participación especial del Programa GIA.

Fuente: Comunicación Municipalidad de Cipolletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *