Caritas, juntos para dar soluciones

El Equipo de Cáritas en General Roca presento los proyectos de Caritas interparroquial, en los que se trabajará en tres ejes fundamentales: alimento, educación y salud para toda la comunidad que lo demande.

En relación al primer eje,  considerándolo el  más urgente, es que se llevará a cabo una Jornada de Colecta de Caritas el día 4 de Junio de 2022 desde las 10:00hs a las 20:00hs en las Plazas San Martin y Belgrano de la ciudad de  General Roca. Durante toda la jornada se colectarán alimentos, calzado de invierno, camperas de abrigo y habrá urnas donde se podrán depositar  las donaciones de dinero. También el sábado se informará lo juntado en la colecta anterior de Caritas y el destino que tuvieron esos fondos. Habrá espectáculos e integrantes de Cáritas explicando los proyectos que pretenden llevar adelante.

Esta será una pre-colecta de la que tendrá lugar la semana siguiente:

283386504_8276453352380634_8929922315419528457_n

El segundo eje (Salud) en el cual se trabajará  en paralelo a los otros, es el  proyecto llamado Hogar de Cristo. El cual funcionará en la Comunidad Cristo Peregrino, en la intersección de las calles San Juan y Mirlos. El objetivo es que sea un hogar de día destinado a acompañar  a personas en situación de calle, madres solas, adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Se está trabajando en el armado de un grupo de gente: voluntarios y profesionales interdisciplinarios que deseen conformar una red.

Además en la antigua Capilla Las Angustias, hoy Ntra. Sra. de la Esperanza en el Barrio  Puente Cero,  se pondrá en marcha la Fazenda de la Esperanza, un hogar destinado a la recuperación de mujeres con adicciones. El objetivo de ésta obra es la recuperación mediante el acompañamiento, el trabajo, la oración, la vida comunitaria y la vida en familia. Ya existen 24 hogares de este tipo en Argentina y el de Roca sería el 8º  para mujeres de nuestro país.

images

Para que conozcan un poco mas de esto que se quiere poner en marca en Roca les dejamos aquí el testimonio de Nicolas (Uruguay) VIDEO

El tercer eje (Educación y Capacitación), se desarrollará en el Barrio el Progreso en las instalaciones de la Capilla que antes se llamaba Pequeña María y hoy pertenece a Caritas Diocesana. Dichas instalaciones  necesitan ser refaccionadas y en eso ya se encuentran proyectando los talleres de oficios y capacitación, que además buscan promocionar la independencia de las personas al adquirir distintos oficios en los cuales poder trabajar.

El grupo de Caritas esta trabajando en una red de contención y promoción para la comunidad de Roca y alrededores, entendiendo que Caritas es abrazar a Jesús a través de la caridad: encontrarnos, escucharnos y discernir juntos de qué manera podemos hacer mejor la caridad entre todos, que se expresa en el amor concreto a los más necesitados de nuestra sociedad.

En esta propuesta como Iglesia quieren recordar las palabras del Papa Francisco: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades” (EG 49).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *