Cipo se pone las pilas con las pilas

El municipio de Cipolletti comenzó a implementar la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso. Instaló 9 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y tras un mes de vigencia, se recolectaron 17.964 unidades.

En Cipolletti, a través de la Secretaría de Servicios Púbicos se está desarrollando un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso  que no tienen recarga y son desechadas.

Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva. Entre las principales, se destacan:

-Diseño y montaje de recolectores fijos (Pileros) en diversos sitios de la ciudad, focalizando la primera etapa en los espacios públicos con un gran tránsito peatonal.

-Programación del proceso de recolección, a cargo de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado (SSP)

Tipo de pila recolectadas durante septiembre: 17.964 unidades

-AA: 6600 unidades
-AAA: 6950 unidades
-D-LR20: 1239 unidades
-Pastilla /Botón -3V: 2345 unidades
-Prismática – 9V: 830 unidades

En el depósito de Servicios Públicos al 20 de diciembre de 2020 estaban al resguardo 9.815 unidades.

El director de Recolección de Residuos y Reciclado Juan Aninao indicó que los resultados alcanzados a la fecha han sido altamente satisfactorios, evidenciando la participación y compromiso de la comunidad cipoleña con las propuestas de promoción y protección de nuestro Ambiente.

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *