Convenio UNRN – Bulonera Patagonica, beneficios para tod@s

La Universidad Nacional de Río Negro y la empresa regional Bulonera Patagonica firmaron recientemente un convenio de cooperación, a fin de desarrollar diversas acciones de compromiso con la comunidad.
Días atrás, se realizó un encuentro virtual en el que participaron la Esp.Arq. Adriana Hipperdinger – Subsecretaria de Extensión-, la secretaria General y de Programación Paola Cerutti (por parte de la Sede AVyVM de la Universidad Nacional de Río Negro) y Ernesto Muruat (socio gerente de Bulonera Patagonica).
Se acordaron los detalles formales del convenio, y algunas estrategias de colaboración y articulación para el desarrollo de actividades.
Hipperdinger valoró la posibilidad de promover acciones conjuntas entre la universidad y la empresa, ponderando los activos que cada entidad puede aportar para la realización de actividades en el marco del programa de responsabilidad social empresaria #ClubTécnico.
Desde la casa de estudios se requirió la intervención de Bulonera Patagónica para la realización de charlas informativas para estudiantes, docentes, personal y públicos externos, en relación a la correcta manipulación de herramientas, utilización de elementos de seguridad personal, tecnologías e innovación en equipos de uso cotidiano en las actividades profesionales de incumbencia de la UNRN.
Ernesto Muruat, informó sobre la posibilidad de la empresa de generar propuestas de charlas, y coordinar capacitaciones con reconocidos proveedores nacionales de excelente nivel, que ya han mostrado interés en formar parte de las acciones de #ClubTécnico.
También se acordó la planificación de las charlas en modalidad virtual a través de la plataforma de la UNRN, y la convocatoria a los sectores que puedan estar interesados en cada actividad (estudiantes, gremios, colegios profesionales, etc).
Avanzadas algunas gestiones entre las dos entidades, en los próximos días se dará a conocer el calendario completo del Ciclo de charlas de #ClubTécnico – UNRN.

Sobre el #ClubTecnico

Con 44 años de trayectoria en la región, Bulonera Patagonica formalizó en 2019 un programa de apoyo a la capacitación vinculada a las disciplinas técnicas: escuelas secundarias, talleres de oficios y universidades públicas en las que se dicte formación en construcción, carpintería, diseño industrial y de mobiliarios, arquitectura, mecánica, informática, formación agropecuaria, electromecánica, agroindustrial, en energías renovables, electrónica, industria de los alimentos, ciencias agrarias, ingenierías, y ciencias de los alimentos.

El programa está dirigido a la comunidad de estas instituciones, y contempla a estudiantes, padres y docentes. La adhesión es gratuita y puede realizarse a través del sitio https://www.bulonerapatagonica.com.ar/club-tecnico/

Si bien este año no se han podido desarrollar todas las acciones previstas, el #ClubTécnico cuenta con el reconocimiento de las instituciones educativas de la zona, y brinda respuestas a los requerimientos y gestiones solicitadas por la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *