Cuando la unión hace la fuerza

La Asociación Civil Casa de la Cultura cumple 50 años y se prepara para un festejo histórico el próximo fin de semana. En la conferencia de prensa brindada anoche 4 de mayo se dio a conocer lo que será el festejo con la presencia de las autoridades de la casa, de la feria GULA y municipales. El evento será los días 6,7 y 8 de mayo, a partir de las 18 hs el viernes 6, y a partir del mediodía el sábado 7 y 8.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 4.17.46 PM

De la conferencia participaron: el Coordinador general Sergio Mondaca, Gonzalo Orihuela (adjunto), Ricardo La Sala (Secretario de Cultura), Mario López (secretario de Producción del Municipio) y representantes del festival GULA.

Serán tres jornadas de festejo con  arte, cultura y gastronomía. La entrada será libre y gratuita. Habrá 8 espacios, 120 artistas, 2 paseos de emprendedores y 15 Festivales GULA.  Este festival es pet friendly y para toda la familia. Los espectáculos serán “a la gorra” y colocarán alcancías para los aportes que quiera hacer el público.

coop

musica

Habrá un escenario mayor (de 7.5 por 11 metros) ubicado en la 9 de Julio, frente a Casa de la Cultura pero mirando hacia la 25 de mayo. En esta última se ubicaran los puestos gastronómicos. También habrá actividades en el edificio de la institución y personal inscribiendo nuevos socios. El sábado y el domingo, desde el mediodía, se cortará el tránsito sobre la calle 9 de Julio, pero no de calle 25 de mayo lo que permitirá el transito normal vehicular.

cdc viaje

La institución viene trabajando arduamente desde lo autogestivo en pos de salir de las consecuencias generadas por la pandemia y reinventándose con mucha actividad. En el 2021, lograron llevar adelante 465 eventos, un 50% más de lo habitual en otros años. “Hemos trabajado muchísimo para tener este presente. Logramos sacar adelante a la casa en lo económico y tener un proyecto autosustentable, con una Comisión Directiva presente” indicó Mondaca.

infa

inscripciones

Ricardo La Sala por su parte puso el acento en que la clave está en ayudarse mutuamente para salir adelante apostando a la cultura y a la autogestión y adelantó que la Comisión Histórica de la localidad, inaugurará el viernes una placa histórica que quedará puesta en el edificio, algo que señala la importancia de la institución para la comunidad roquense.

Una linda propuesta que quisimos compartir y que demuestra una vez más; que juntos somos mas y se puede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *