Cuando salvar vidas está en tus manos

Curso presencial de reanimación cardio pulmonar

Muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte depende de la rápida reacción para aplicar las técnicas de reanimación a la persona accidentada. Por eso resulta importantísimo capacitar y aprender cómo hacerlas y distinguir en qué casos se aplica cada una. Por eso el especialista en reanimación Martin Tremolaterra dará un curso el próximo sábado 23 de abril a las 9 hs en la CAIC calle Bartolomé Mitre 944 de General Roca.

El curso abordará diferentes temáticas, una de las más usuales es la técnica de RCP.

clase rcp

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

  • La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
  • Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían dependiendo de la edad o tamaño de la persona, incluso hay técnicas diferentes para adultos y niños que han llegado a la pubertadniños de 1 año de edad hasta el inicio de la pubertad y lactantes (bebés menores de 1 año de edad).

rcp2

El curso además de las técnicas de RCP enseñará cuando es indicado el uso de desfibriladores, como reaccionar ante un atragantamiento y cuáles son las maniobras para liberar las vías respiratorias. También cómo se realiza el control efectivo de las hemorragias, como actuar y que cosas evitar ante las convulsiones y cierra la cursada con todo lo relacionado a los ataques de pánico y su incidencia en la  adolescencia.

TODAS

Un curso completo y para no perdérselo!.

Para mayor información contactarse al teléfono del profesional Tec. Martin Tremolaterra 299 5332761

2 thoughts on “Cuando salvar vidas está en tus manos

  • 13 de abril de 2022 at 16:30
    Permalink

    Quisiera saber si realizan capacitaciones en escuelas y que costo tendría.
    Soy seño de 7 y tengo 51 alumnos.

    Reply
    • 14 de abril de 2022 at 11:49
      Permalink

      buen dia…..al final de la nota está el teléfono del Técnico en medicina, debes comunicarte con él para coordinar…..abrazo….(Tec. Martin Tremolaterra 299 5332761)

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *