Día Mundial del Agua

Aguas Rionegrinas se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, una fecha establecida por la ONU desde 1992 para destacar, debatir y tomar conciencia sobre la importancia de este recurso.
El lema para trabajar este año es “Valoremos el agua”, un recurso de vital importancia en este contexto atípico provocado por la pandemia del COVID-19, representando una importante herramienta para luchar contra la enfermedad a través del lavado de manos de manera segura con agua y jabón.

“Valoremos el agua” puede ser visto desde cinco perspectivas: Valoremos las fuentes de agua, valoremos las infraestructuras hidráulicas, valoremos los servicios de agua potable y saneamiento, valoremos el agua como insumo para producción y actividad socioeconómica y valoremos los aspectos socioeconómicos del agua.

Cada año se celebra este día para homenajear al agua, invitando a tomar conciencia sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable y se propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.

waterday-07-07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *