Diseñar hoy la humanidad del mañana

Así como hemos visto en China niños haciendo huertas, aseo en las aulas, meditación y trabajos en equipo volcados a potenciar aptitudes individuales diferenciadas… aquí, en Centenario provincia de Neuquén el Colegio Amadeus desde 2018 implementa un modelo educativo alternativo (Pedagogía 3000)  que busca co crear seres humanos con conciencia social, empáticos, libres, responsables y de paz….

Algunas características que los hace diferentes:

El docente no es un “maestro”: sino un facilitador, acompañante, guía, que da sus clases muchas veces arrodillándose para ponerse a la altura de los niños (liderazgo horizontal) Tiene: Círculos de escucha, clases de taekwondo, trabajan las emociones, diario de la reflexión, danzas circulares, clases de yoga, tareas individuales y diferenciadas por niño para llevar al hogar, aulas de no más de 18 niños, terapias holísticas para docentes y alumnos, salas montesori con estantes a la altura del alumnado, clases “cerebros compatibles”, espacios enriquecidos, no se dice “trabajo” sino labor. Los niños pueden moverse con libertad, ANUNCIAR que va al baño y NO pedir permiso, son algunas de las características que componen el día a día del colegio.

Para ver cómo funciona la escuela hacer clic aquí

“La enseñanza oficial da un marco, pero además de matemáticas lengua y lo tradicional con pedagogía 3000 a través de CurriVIDA nos da un marco mucho más grande y enriquecido”. (Vanesa Reinoso, fundadora, directora y docente colegio Amadeus)

Agregó que tuvieron el desafío de enseñar al docente CÓMO  planificar para pedagogía 3000 y se diseñó hacerlo en forma de pétalos….en el centro de la flor  esta el “recorte de la realidad”, esta el niño de hoy, los pétalos son las actividades “7 pétalos para la paz” (7 aspectos “pétalos”: físico, cognitivo, espiritual, emocional, productivo, estético y ecológico ) dentro de la inteligencia espiritual, a su vez dentro de la triada de pedagogía 3000:  el PENSAR,  el HACER y el SENTIR (3 ojos), en los diferentes niveles de conciencia que posibilita el darse cuenta para ser/volverse consciente.

Un desafío para la humanidad toda tiene que ver con ser consecuente con lo que decimos y hacemos, coherencia a todo nivel hacia afuera y hacia adentro.

El perfil del egresado: “nos dimos cuenta que ser un buen ciudadano, un niño feliz, un niño que cuide la ecología, un niño con inteligencia emocional que sepa gestionar sus emociones no alcanzaba por eso lo que buscamos es que el perfil del egresado sea convertirse en un agente de cambio, para cambiar el mundo”.

Desde Juntos Para Sumar mostramos con éste colegio que es posible trabajar por un mundo mejor.

A continuación dejamos la información para la inscripción al ciclo lectivo de éste año luego de mencionar los premios logrados por el colegio.

2018 ganan premio a nivel nacional  “frutea tu escuela” fueron acompañados por la ministra de educación.

2020 Publicaron un libro “2020 el año que estuvimos en casa”

  1. Fundación argentina Mil milenios de paz los nombra “escuela embajada de paz”

Septiembre 2021. CurriVIDA Escuelas brillantes, los entrevista para youtube.  Para ver el encuentro completo hacer clic aquí

 

Nuevas vacantes disponibles para Nivel Primario

Ciclo Escolar 2022.

Ingresá a nuestra web, conocé nuestra propuesta educativa y solicitá una entrevista de pre-inscripción;

www.colegioamadeus.com.ar

info@colegioamadeus.com.ar

299 508 53 53

Están ubicados en Calle José Ianni esq. Río Neuquén – Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *