Economía Circular para empresas

La Secretaría de COPADE anunció la apertura de las preinscripciones al Programa Economía Circular, creado con la finalidad de impactar a las empresas integrantes del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén desde el enfoque de la sostenibilidad y la adaptación y mitigación de los efectos negativos del cambio climático. La capacitación tiene como objetivo principal  promover buenas prácticas en la gestión de los residuos y efluentes.

La modalidad será virtual, al igual que la preinscripción que puede realizarse hasta el próximo 7 de abril aquí

El inicio del programa está pautado para el próximo 19 de abril. El contenido temático estará distribuido en diferentes días y horarios iniciando con el Taller de Pensamiento de Diseño  «Revalorización de Residuos» – 19, 20, 26 y 27 de abril de 9 a 12 hs. Y por ultimo finalizará con la Capacitación “Gestión de Residuos y Efluentes” – 3 y 4 de mayo de 9 a 12 hs.

Quienes deseen obtener más información acerca del Programa de Economía Circular pueden contactarse a través del siguiente correo electrónico cdneu@neuquen.gov.ar.
Este programa se da en el marco del convenio firmado el pasado jueves 17 de marzo en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Presidente del INTI, Rubén Geneyro.
El Programa de Revalorización de Residuos es llevado adelante en virtud de la articulación entre la Secretaría de COPADE, el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, el Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN) y el INTI, gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Captura-de-pantalla-2021-10-12-a-las-8.47.53

La propuesta permitirá fortalecer las buenas prácticas en la gestión ambiental y representa la continuidad del relevamiento ambiental realizado en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén durante el año 2018 en colaboración con el INTI y la Universidad Nacional del Comahue.
“A través de estas herramientas intentamos transformar las formas de producción y consumo, promoviendo que aquellos materiales que actualmente constituyen residuos, no solo se reduzcan, sino que puedan ser utilizados como recursos para su reingreso al sistema productivo”, señaló el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

La Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, detalló que el programa está compuesto de una serie de encuentros de capacitación y talleres, “con el objetivo de brindar herramientas de diseño y gestión de residuos y efluentes, para la generación de ideas y soluciones que ayuden a reducir, transformar y revalorizar los residuos generados en cada una de estas unidades de producción”.
Por su parte, la Directora Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat, agregó que el programa es gratuito y cuenta con un cupo de hasta 15 empresas, pudiendo participar dos personas de cada una.

Una buena oportunidad para que las empresas se sumen a esta propuesta para cuidar del medio ambiente.

economia circular 7-1

https://www.copade.gob.ar/wp-content/uploads/2022/03/ECONOMIA-CIRCULAR-1-1.pdf

www.copade.gob.ar
www.facebook.com/copade.neuquen

www.instagram.com/copadeneuquen

www.twitter.com/copadeneuquen

plus.google.com/+SecretaríadelCOPADENeuquén
www.youtube.com/copadeneuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *