«El Patio, un Mundo de Juegos» Proyecto del Club de Leones de Roca, te sumas ?

“Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar…”. -Imma Marín-

Tomando en cuenta la frase de Imma (especialista en educación y juegos lúdicos) dos jóvenes del Club de Leones de General Roca proponen enfocarse en la importancia del hábito de juego durante la infancia. Este proyecto se enmarca desde a la acción de jugar, tiene como objetivo crear un espacio: adecuado, cuidado, colorido y divertido para dicha actividad. Se propone  construir juegos , macetas ,juegos de mesa y  asientos  y acondicionar o completar juegos existentes con materiales reciclados, en el espacio abierto del patio  de la institución de la escuela Nº 68, ubicada en  Calle 3 S/n Proyecto Jornada Extendida Chacra 114 Guerrico. Es importante mencionar que en la zona  de chacras donde se ubica la institución educativa el espacio verde es cotidiano para los alumnos pero no cuentan con la posibilidad de espacios con juegos, es por ello que se propone crear dicho espacio en la escuela ya que es un referente para la comunidad.

Dicha actividad será llevada a cabo en el segundo semestre del corriente año. A cargo de la instituciones Club de leones de Gral. Roca (Rodhe 55), como actividad solidaria, obra de servicio a la comunidad y cuidado del medio ambiente planteándose una actividad en conjunto entre las dos zonas. Contaremos con la participación de la fundación Juntos para Sumar ,colaborando con difusión para conseguir materiales y mano de obra a través del programa emitido en canal 10, haciendo visible el trabajo en equipo y solidario es mas efectivo. Sin embargo, es importante mencionar que  se contara con la colaboración de los alumnos de: 5ª ,6ª y 7ª, en la actividad de pintar los juegos (articulando con contenidos y procedimientos en el área de Plástica, Cs Naturales, y talleres y otras) e incorporando a primer ciclo en la siembra y cuidado de semillas y plantitas para decorar y hacer  el espacio de juego más pintoresco.

 

Propósitos general

  • Crear un espacio de recreación , dentro de una institución educativa
  • Reutilizar elementos descartados o en desuso: ruedas de goma de vehículos, caños tubing.
  • Crear conciencia de la importancia de reciclar y cuidado del medio ambiente de propiciar ambiente de juego
  • Valorar una actividad colaborativa y solidaria
  • Aprender y experimentar conceptos, procedimientos y materiales de  pintura en distintas soportes.
  • Construir un puente de colaboración, solidaridad entre  club de leones  ,escuela y comunidad

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Primer encuentro: pintar y cortar 30 goma de neumáticos. Esta etapa a cargo solo de Leones y personal idóneo. Los neumáticos, en desuso (son pedidos en el desarmadero a través de  la municipalidad, mediante nota y autorización)

Segundo encuentro: ensamblar, cortar y soldar piezas para armado de juegos

 Tercer encuentro: Instalación y pintura de juegos en el patio de la escuela, con la participación de los dos club de Leones, comunidad educativa y familias.

Cuarto encuentro: pintura de juegos y sembrado de semilla y trasplante de diferentes plantas, alumnos y docentes

 

En cuanto a los amteriales y recursos humanos ya tenemos Alumnos, docentes, porteros, integrantes de club de leones, y los neumáticos de goma en desuso para reciclar que ya están.

 

Estamos necesitando

  • Personas relacionadas con el oficio (consulta a albañiles, consulta a comerciantes de materiales relacionados a la obra: ferreteros, gomeros, personal del INTA y otros )
  • pintura esmalte sintético de distintos colores ,pinceles y pinceletas, dos bolsas de cemento, 2 volantes de auto en desuso.

Esperamos que puedas sumar tu ayuda !!!

Para aportar alguna donación contactarse con Mel +54 9 2984 31-9882 y Gastón +54 9 11 5963-7596

Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *