Exitosa Fiesta Provincial “24 Hs Pedaleando por un Sueño” 2021

Este fin de semana la “Perla del Valle” vivió una cruzada solidaria histórica que fue todo fiesta, sorpresas y emociones. La actividad, que comenzó el sábado 20 a las 19 y se prolongó por 24 horas hasta las 19 del domingo, tenía como objetivo recaudar la suma de 1 millón de pesos para ayudar a equipar una cabina de audiometría clínica para el Hospital local.

IMG_7303

Los festejos se centraron en la Plaza de los Próceres con un escenario principal por el que pasaron bandas y músicos locales, academias de baile y se realizaron entregas de distinciones. Además, ubicados alrededor del escenario, stands de Instituciones de la ciudad en lo que fue una impecable organización del Club de Leones de Villa Regina que contó con el apoyo y participación de la Fundación “Juntos Para Sumar”, alrededor de 50 Instituciones de la ciudad, autoridades municipales y provinciales, una cobertura especial y transmisión en vivo de Canal 10 con la conducción de Emiliano Gatti y Sebastián Navarrete desde el móvil, y cientos de vecinos que se acercaron a pedalear y colaborar.

Por su parte, el Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura y también estuvo pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib. Durante la apertura el Intendente destacó la participación de más de 50 instituciones en el evento. “Una actividad que tomamos como propia y que convoca a toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes y, fundamentalmente el carácter solidario del Pedaleando, que nace por iniciativa de un deportista destacado de la ciudad, el ‘Ruso’ Schwallier, y que hoy tiene carácter provincial. Un evento que reúne el deporte, la solidaridad, la cultura, que es por donde tenemos que encontrar las soluciones a nuestros problemas, a nuestras diferencias. Felicito al Club de Leones de Villa Regina porque hizo propio el sueño del ‘Ruso’ y lo mantiene vivo”, manifestó.

El domingo, ya sobre el final de esta 10ª edición de “24 Hs Pedaleando por un Sueño” todo era alegría y emoción porque se conocía el monto récord recaudado por esta fiesta solidaria desde sus inicios. Fue un total de $1.000.025 que este año se destinarán a equipar una cabina de audiometría para el Hospital local.

IMG_7312

Pero esto no era todo. En el cierre de este evento solidario, el Intendente de la ciudad subió al escenario y tras felicitar al Club de Leones, Instituciones, público presente y personal de salud, anunció que “este millón 25 pesos no alcanza para comprar el total de la cabina de fonoaudiología y todo el material que soñó el Club de Leones y quienes pedalearon en estas 24 horas. Así que lo transmito yo, pero por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministerio de Salud va a completar el importe que falta para la compra total de la instalación de la cabina”.

Otra transmisión histórica de la televisión pública rionegrina

IMG_7313

El domingo, la unidad móvil de Canal 10 se trasladó hasta la ciudad de Villa Regina donde transmitió en vivo para cada rincón de la provincia esta décima edición y 2ª Fiesta Provincial “24 Hs Pedaleando por un Sueño”, con un programa especial que contó con la conducción de Emiliano Gatti, Sebastián Navarrete desde el móvil y un gran equipo, no solo en Regina sino también en Roca, porque por primera vez una transmisión de la televisión pública rionegrina contó con interpretación de lengua de señas en vivo. La misma estuvo a cargo de Carolina López y Laura Acosta, quienes tuvieron el asesoramiento de Beto de la comunidad sorda.

WBGY6572 señas111

Si no viste la transmisión histórica de Canal 10 con Interpretes de Lengua de Señas Arg en VIVO, aquí te la dejamos: programa especial “24 Hs Pedaleando por un Sueño”.

Resumen de #Noticias10 AQUI

Por  Claudio Martínez para DIARIO 10
Fotos propias y de Miguel Angel Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *