Exitosa jornada en Costa Linda

«Costa Linda, Limpia y Unida» fue la primer actividad planificada para este año por la  Fundación Juntos para Sumar en alianza con otras OSC. Esta primer jornada se realizo el pasado sábado 30 de abril en Fernández Oro (RN), en un predio prestado por los pastores evangelicos de la ciudad en el barrio Costa Linda.

A partir de las 11 de la mañana en un día muy soleado nos encontramos movilizados por una invitación de Fundación Manos que Ayudan (Cipolletti), quien propuso la idea  y se encargó de toda la logística.

ju22

ju27

ju21

j16

Desde muy temprano comenzó el despliegue para preparar el lugar a la espera de los vecinos con la idea de compartir una actividad barrial, fortalecer los vínculos vecinales de la localidad, la convivencia y el compromiso comunitario.

Fundación Juntos Para Sumar tuvo a su cargo coordinar la limpieza que se realizó en la costa del canal de riego de la que participaron voluntarias/os, entre ellos las y los jóvenes aspirantes a ser “Embajadores de Oro” y también se sumó al grupo para  limpiar, el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin durante parte del trayecto.

j1

 

Acompañó el buen tiempo y se disfruto de la camaradería de las diferentes asociaciones que entre mate y mate se compartieron experiencias.

j22

Fundación SOS Animal entrego alimentos para mascotas, chapitas identificatorias y dio turnos para castración. Muchas mascotas posaron para la cámara y se fueron con sus chapitas colgando del cuello. Algunos callejeritos también recibieron su porción de alimento y se coordinó con vecinos el turno de castración para los callejeros también.

j15

j18

j17

j21

j13

j12

j7

j8

j10

j11

j9

j20

Mientras tanto un vecino del barrio colaboró cocinando unos chori en la parrilla que comimos luego de la primera parte de actividades. Gracias a las y los pastores que prestaron el predio, baños y parrilla.

ju24

ju25

 

Por la tarde la Asociación El Viendo de Cipolletti tuvo a su cargo el running infantil del que también participaron algunos grandes. Todos se llevaron su remera y medallita.

ju16

ju15

ju14

ju13

ju12

ju11

ju9

ju7

ju6

ju4

Cerca de las 4 de la tarde se cerró la jornada y organizadores y asociaciones retornaron a sus hogares felices por la tarea cumplida concientizando, siendo solidarios y entendiendo la importancia del cuidado de la SALUD porque es UNA SOLA, la humana, la animal y la ambiental.

ju26

j6

j3

j14Felicitaciones para todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *