Fundación Juntos Para Sumar

Fundación Juntos Para Sumar (Personería Jurídica N°3.745)  es una organización no gubernamental sin fines de lucro y apartidaria, fue fundada en 2021.

La Fundación busca promover procesos intencionales de cambio mediante mecanismos participativos para el desarrollo de recursos de la población, de organizaciones comunitarias autónomas; la modificación de representaciones de su rol en la sociedad y sobre el valor de sus propias acciones; para ser partícipes activos en la construcción del escenario de la intervención social.

La FJPS esta integrada por Angy López Fernández (Secretaria), Juan Manuel Paseiro (Tesorero), Mariela Arce (Vocal) y Emiliano Gatti (Presidente)

La propuesta está centrada en tres áreas de trabajo principales:

Áreas de trabajo

  • COMUNICACIÓN: favoreciendo el uso debido de los distintos medios de comunicación existentes para promover la participación colectiva.
  • EDUCACION: formar, capacitar, desarrollar nuevos sujetos que transformen su propia realidad.
  • AMBIENTE:  tomar conciencia de nuestro lugar en el mundo, impulsando acciones que construyan comunidades más sustentables. Reconectar a las nuevas generaciones con la naturaleza.

 

OBJETIVOS

1-   COMUNICACION:  Promover la conciencia social, difundir valores humanos, acciones solidarias y de RSE.

2-    EDUCACION Favorecer el desarrollo integral de las personas como sujetos de bien en la comunidad que habitan, construyen y deconstruyen.

3-     AMBIENTE: Fomentar la conciencia ambiental y promover la prevención de los daños al ambiente. Instruir a las autoridades y a la comunidad acerca del funcionamiento equilibrado de los sistemas ambientales, con el fin de impulsar su preservación.

QUE ES LA FUNDACION JUNTOS PARA SUMAR

JUNTOS PARA SUMAR marcó el rumbo en 2010 en la difusión de valores, buenas acciones y solidaridad a través de un programa en la TV pública rionegrina, Canal 10. Desde entonces es referente de OSC y gobiernos municipales y provinciales.

Afianzó su inserción en la sociedad con la realización de la FIESTA DE LA SOLIDARIDAD en 2019 y 2020.

Hoy JUNTOS PARA SUMAR busca consolidar su rol en la promoción humana de cada habitante, y la generación de cambios que favorezcan a la comunidad.

De esta forma la Fundación realiza un análisis de las problemáticas socio comunitarias presentes o potenciales; y busca difundir y promover hábitos sociales necesarios para la construcción de acciones que generen cambios.

Busca promoverlos a través de los espacios naturalmente instituidos, y en todas aquellas personas incitando a un cambio de conciencia social. Donde todos somos participes y responsables de acciones de promoción pensando en los sujetos en relación con otros sujetos, y en el entorno en que se desarrolla y en el cual ejerce influencia.

El rol/propósito de la Fundación es desde el análisis de la problemática social, generar ideas y acciones tendientes a darles solución. Nos convierte en sujetos activos, pudiendo desarrollar nuestra labor en diferentes áreas donde nuestra intervención es necesaria. Para la consecución de los citados fines la fundación realizara actividades ligadas a generar dichos compromisos con y para la comunidad, divididas ellas en áreas de trabajo que permitirán abordar variadas líneas de acción.

VISION

La Fundación aspira un abordaje comunitario como una respuesta a necesidades globales y actuales, que hacen al desarrollo humano, al reaseguro de derechos y a condiciones de vida dignas y saludables.  Donde cada sujeto sea promotor de su propio cambio y el de su entorno.

MISION

Nuestra misión es la EDUCACION, convencidos de que sólo a través de la educación promovemos el desarrollo de las personas y generamos nuevas oportunidades. También la CONCIENTIZACION en temas vinculados al medio ambiente, en tanto creemos que el medioambiente es un concepto global que incluye la diversidad de vida animal, vegetal y mineral, pero que también el ser humano es parte indivisible del mismo. Nuestra misión también es la COMUNICACION como herramienta necesaria para el intercambio de saberes y experiencias.

VALORES

Compromiso, Solidaridad, Participación, Responsabilidad, Sostenibilidad, Cercanía, Transparencia, Dignidad Humana.

AGENDA 2030- Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Quienes conformamos FJPS compartimos la visión de los ODS y estamos profundamente implicados en conseguir alcanzarlos a través de las distintas iniciativas que programaremos.

Todas nuestras áreas, dentro de sus temáticas y particularidades, se alinean con distintos ODS pero para todas ellas hay un denominador común, que es hacer acuerdos estratégicos y buscar el apoyo de organizaciones públicas, público-privada y de la sociedad civil, que permiten que se multiplique el efecto de nuestras iniciativas.

Fundación Juntos Para Sumar HOY

En la actualidad el Área de COMUNICACION es la responsable de producir el Programa de TV que se emite por Canal 10 RTRNSE los días Miércoles a las 14 hs. También de la realización de contenidos para esta web y las redes sociales como lo viene haciendo estos 12 años visibilizando el trabajo de las OSC de Rio Negro y Neuquén.

La pandemia nos impide realizar acciones inmediatas en las otras dos áreas (EDUCACION y AMBIENTE) por lo que nos estamos formando, capacitando en distintos aspectos para proyectar con responsabilidad las acciones a concretar en el segundo trimestre del año 2021.

Querés Sumarte ? Obtener mas información?

Completa el FORMULARIO

Canales y vías de comunicación

Mail: juntosparasumar10@gmail.com

Facebook: Juntos Para Sumar

Instagram: @juntosparasumar10

Twitter: @JuntosParaSumar

Canal de YouTube: Juntos ParaSumar – Canal 10

 

Cordialmente.

Emiliano Gatti

Pte. Fundación Juntos Para Sumar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *