Góndola con productos que cuidan al planeta y a las personas

En el marco de la campaña global #DetrásDeLaB, que busca visibilizar a las Empresas B alrededor de todo mundo, la cadena de supermercados La Anónima, lanzó una góndola que reúne productos de Empresas B.

Las empresas certificadas B sitúan un propósito socioambiental en el centro de su modelo de negocio y asumen un compromiso con la mejora continua. Así, su plan de desarrollo pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos en las personas y el planeta. Actualmente hay más de 824 Empresas B Certificadas en Latinoamérica y el Caribe de las cuales 166 son argentinas.

“Esta alianza es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen las Empresas B y brindar a los consumidores, a la hora de elegir qué comprar, una variable de productos de impacto. Las Empresas B trabajan para mejorar continuamente el impacto que generan en la sociedad y el ambiente y es importante que las personas lo sepan cuando deciden qué consumir ” comenta Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Gacetilla 02Esta góndola es un hito dentro de un proceso de trabajo que la cadena de supermercados viene haciendo junto a Sistema B y, dentro del cual, ha ido incorporando nuevas Empresas B en su cadena de proveedores. Actualmente se encuentran en este espacio las empresas Arytza, Buplasa, Aguas Danone, Ecofactory, Lagarde, Nutricia Bagó, Porta, Trivento, Zafrán. Además, se incorporarán en el corto plazo los productos de Las Quinas, Wally’s Tea y Cerveza Wesley.

“Esta góndola surge como resultado de un proceso de trabajo que venimos haciendo para medir y gestionar nuestro Triple Impactó como empresa. Es una propuesta que busca dar un lugar protagónico a empresas que miden su éxito tanto en el impacto económico como también el impacto ambiental y social que generan y buscan superarse constantemente. Propuesta que definimos como un Compromiso de Triple Impactoagrega Federico Braun, Director de Supermercados La Anónima.

Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay detrás de una Empresa B. Los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

Gacetilla 01

 

Sistema B es una organización, parte de un movimiento global, que trabaja para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Para eso apoya la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

La Anónima emplea a más de 11 mil colaboradores y cuenta con 163 sucursales en la Patagonia y centro del país, dos plantas frigoríficas, su propia línea de tarjetas de crédito y una extensa red de logística que incluye una plataforma de e-commerce.

Arytza es una PyME argentina inicialmente ligada a lo gourmet, que se reconvirtió como productora de alimentos saludables con valor agregado. Hoy sus aderezos y especias naturales son un referente en el mercado local y se exportan a diversas latitudes (países limítrofes, USA, Inglaterra, Alemania, Corea del Sur).

Buplasa es una Empresa B argentina, especializada en la producción de “plásticos con impacto positivo” cuyo propósito es impulsar la transformación de la industria hacia el desarrollo sostenible. Su línea Buply ofrece productos para el hogar, de alta calidad, estética y funcionalidad fabricados a partir de materiales recuperados, y bioplásticos procedentes de fuentes renovables, y que además promueven la reutilización de los mismos y el reciclaje de la materia prima utilizada en su elaboración.

Danone es una empresa líder mundial en alimentación presente en la Argentina hace más de 25 años a través de sus tres unidades de negocios: con productos lácteos y vegetales, aguas puras y saborizadas y nutrición especializada. Es una empresa con propósito: “brindar salud a través de sus alimentos a la mayor cantidad de personas posibles en el mundo cuidando el planeta”, que promueve e impulsa el movimiento B.

Hoy el 62% de la venta mundial de la compañía proviene de los negocios certificados B. Particularmente en Argentina, dos de sus tres negocios están certificados B : Aguas Danone (desde el año 2017) y Nutricia Bagó (desde 2019).

Ecofactory es una empresa argentina que produce y comercializa bolsas reutilizables y que trabaja con el fin de erradicar el consumo de bolsas desechables. Actualmente vendemos alrededor de 50.000.000 de bolsas reutilizables al año en más de 10 países de América Latina, por lo que estimamos que reducimos anualmente el consumo de bolsas desechables en 7.500.000.000.

Lagarde es una bodega familiar fundada en 1897, ubicada en Mendoza y liderada por las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, quienes son tercera generación de viticultores y buscan crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, siempre acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

Las Quinas nace en 2003, en General Las Heras, un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires. Desde el día 1 nos propusimos elaborar alimentos orgánicos, sustentables y libres de gluten cuidando al productor, elaborador, consumidor y medio ambiente.

Porta Hermanos es una empresa familiar que comenzó produciendo bebidas alcohólicas en 1882. Hoy, su portafolio se ha diversificado considerablemente, desarrollando productos de alta calidad, tanto para el consumidor final, como para otras industrias. Cree que el progreso se basa en la cooperación y colaboración con socios y proveedores de la comunidad local. Este enfoque fomenta la generación de valor holístico y una existencia mejorada para la comunidad circundante a través del desarrollo de conocimientos compartidos.

Bodega Trivento crea vinos que preservan el carácter del terroir de Mendoza. El clima seco y continental, altitud, diversidad de sus suelos, el agua pura de montaña y en especial los vientos dan origen a vinos con un sello excepcional. Sus 412 colaboradores trabajan en equipo con respeto, profesionalismo, integridad y espíritu emprendedor. Junto a ellos, la sustentabilidad es uno de los pilares de crecimiento actual y futuro de Trivento.

Wally’s Tea Patagonia produce sus propias mezclas de tés y especias ahumadas en nuestra planta de elaboración certificada orgánica. Trabajamos con dedicación y rigor para producir alimentos de calidad con patrones sostenibles de producción y promoviendo el consumo responsable.

Wesley Brewery es una empresa familiar nacida en los 50’ en las afueras de Bariloche, donde elaboraban licores, sidras y cerveza con productos regionales. Actualmente, se dedican a la elaboración de cervezas y gin artesanales, a través de un modelo de reutilización de residuos líquidos y sólidos, junto con la autogeneración de energía.

Zafrán es una empresa B comprometida con mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente. Produce alimentos con recetas honestas, transparentes y claras desde su inicio. Ponen el foco en aquello que nos alimenta: buenos y pocos ingredientes, mínimamente procesados, sin conservantes, saborizantes ni colorantes agregados.   Cuentan con un equipo de colaboradores diverso, en un espacio que promueve la equidad, favorece el crecimiento de las personas que lo conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *