Hidrógeno Verde: en busca de la energía más limpia de todas

La provincia de Rio negro puso en marche «Jueves de Hidrógeno», un ciclo de encuentros virtuales abierto a la comunidad. La propuesta cuenta con expositores, expertos y un foro permanente destinado a conocer más sobre la temática.

En el marco de las diferentes acciones que impulsa el Gobierno Provincial en materia de energías renovables y cuidado del ambiente, se desarrolló este espacio de conocimiento y consulta permanente.

Se trata de encuentros semanales virtuales de una hora de duración, con distintos expertos en la materia del hidrógeno verde y sus múltiples derivaciones.

Es un espacio abierto, con representación de empresas, ONG’s, comunidades científicas y todas aquellas personas que quieran conocer más sobre la temática.

El pasado jueves 10 de junio se desarrollo el primer encuentro y conto con la participación, por el Instituto Balseiro: Juan Cruz Bolcich, doctor en Física. Expondrá sobre integración de energías renovables e hidrógenos.

Por la Fundación Bariloche: Leónidas Osvaldo Girardin, licenciado en Economía especializado en Medio Ambiente y Cambio Climático, y Nicolás Di Sbroiavacca, ingeniero en Petróleo, magíster en Economía Energética y Medio Ambiente. Ellos presentaron los resultados del Primer Inventario Provincial de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Para quienes no pudieron asistir les dejamos aquí el link de la CHARLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *