La Gente Dice, el programa que trasciende las puertas de la escuela

Desde la localidad de Lamarque, en el Valle Medio Rionegrino, un grupo de estudiantes elaboran un micro programa radial que actualmente se difunde en veinticinco radios de todo el país.
Se trata de La Gente Dice, trabajo desarrollado a través del Taller de Comunicación de la Escuela de Educación Especial N°20.
Dicho taller lleva más de cuatro años de desarrollo, habiendo nacido a mediados del año 2017. En su recorrido concretó varios proyectos, tanto radiales como audiovisuales, siendo declarado de Interés Municipal y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Legislatura de Río Negro.
El año pasado en plena pandemia surgió la alternativa de transformar La Gente Dice en un ciclo de entrevistas. Fueron cuarenta programas, en los que pasaron tanto voces regionales como de carácter nacional, tales como David Lebón, Pato Fillol y Fabiana Cantilo, entre otros.
Mientras que la temporada 2021 ya lleva veintitrés programas al aire, con el plus de haber vuelto a la presencialidad, lo que les permite trabajar de manera más precisa en la producción y edición de cada entrevista.
Las producciones de frecuencia semanal, son difundidas en veinticinco emisoras. Además de las de Valle Medio, hay radios de General Roca, Cipolletti, Viedma, Neuquén, Bahía Blanca, Puerto Madryn, 25 de Mayo y El Bolsón.
En los encuentros, de acuerdo al entrevistado o entrevistada, los y las estudiantes trabajan sobre temáticas transversales, tales como educación sexual integral, violencia de género, derechos de las infancias, discapacidad y trabajo y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *