La RED capacito a sus mayores

La RED Rionegrina de la Tercera Juventud siempre se destacó por generar con éxito oportunidades de integración social para las personas mayores a través de la recreación y el turismo accesible, pero ahora también se involucra y actúa en otras temáticas que afectan a los más grandes.

Con una gran concurrencia, este fin de semana realizó una charla informativa gratuita sobre «Estafas, Violencias y Grooming» en Villa Regina, la segunda de este tipo, la primera se llevó a cabo semanas atrás en Viedma.

Articulando con la Justicia y la Comisaría de la Familia de Río Negro, la RED logró hacer llegar información útil y de primera mano a un importante número de concurrentes, con la intención de visualizar y prevenir estas problemáticas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de:
«Estafas»
Dra Vanesa Cascallares – Fiscal Villa Regina
Dra Graciela Echegaray – Fiscal Jefe – 2da Circunscripción Judicial
Ministerio Público de Río Negro

“Violencias y Grooming”
Dra. Roxana Zapata
Lic. en Producción de Medios de Comunicación Anahí Lara
Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de Villa Regina

La RED pretende que este tipo de charlas generen la posibilidad de brindar herramientas a los sectores más vulnerables y afectados por estos temas y que además se sumen a las tareas comunitarias que ya realizan hace muchos años. Este reconocido movimiento social informó que ya tienen pedidos formales de diferentes localidades rionegrinas para presentar nuevamente esta charla informativa para personas mayores, en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *