Llena de acciones solidarias paso la 3era Fiesta de la Solidaridad

Miles de personas se dieron cita en General Roca el pasado sábado 22 de octubre para vivir la 3era Fiesta de la Solidaridad organizada por la Fundación Juntos Para Sumar. El tiempo acompaño para que 68 Ong, grupos e instituciones de todo Rio Negro y Neuquén (18 representadas) presenten su trabajo, compartan sus vivencias y generen lazos.

Además de lo previsto por la organización se dieron muchas acciones solidarias en la plaza como el caso de la Fundación Manos que Ayudan que por gestiones ante CILSA entrego 2 sillas de rueda a los Hospitales de Campo grande y Regina y otras a personas del Paraje Michi Michi y Luis Beltrán que también estuvieron presentes.

Por otro lado, el grupo ROBANDO SONRISAS hizo entrega de un triciclo con características especiales a Arantza de 5 añitos de Chichinales.

La sorpresa la dieron más de 300 bailarinas y bailarines que a las siete de la tarde irrumpieron en toda la plaza bailando una coreografía al son del tema SOMOS UNO de Axel. Fueron 15 las academias y grupos de danza de General Roca, Godoy, Cervantes, y Regina que dijeron si en esta propuesta denominada flashmob para dar un mensaje de unión a través de la danza. Rol importante tuvo en esta parte de la fiesta el InCI Instituto Cultural Independiente.

El sector gastronómico con asadores, cerveceros y la familia de Emiliano estuvieron vendiendo sándwich y cerveza además de bebida sin alcohol, todos productos donados por comerciantes y empresas de la región, para recaudar fondos destinados a hacer una obra para Fundación Ninquihue. La recaudación llego a los $438.530. pesos. El mercadería donada que quedo sin vender (pan y carne asada) fue entregada el domingo a 3 merenderos de la ciudad Chavito, Las Lumbreras y Nueva Esperanza.

Con este destino también irán los fondos recaudados durante el ultimo mes por SushiSur que totalizan $193.850.  Por su parte la firma LP srl aportó $50.000 en el marco de la campaña de ECOBOTELLAS en las que se juntaron un total de 4 mil.

En los próximos días estará el recuento final en relación a donaciones a la cuenta y MP, a pesar de ello no se llegará al objetivo para la obra que implica un total de $1.390.823,93.-   (A setiembre $774.937,93 de mano de obra y un saldo de materiales de $615.886) Recordemos que una parte de los materiales necesarios son donados por Corralón Isla y todo el hormigón por la empresa H17. Asumimos un compromiso y haremos lo imposible para cumplirlo, esperamos que la comunidad siga respondiendo.

Por su parte Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad de General Roca juntos a distintas asociaciones mascoteras dieron en adopción 4 animales. Además, como parte del programa de reciclado de Fundación Garrahan, y sumándose a la campaña del Club de Leones Suyai, el Municipio realizó el envío de 7 pallets de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (GAEED), compuestos mayoritariamente por CPUs y monitores, recolectados durante las pasadas campañas de GAEED, los cuales equivalen a un peso aproximado de 2500kg.

Pasadas las 18 hs como estaba previsto el camión de la empresa CRUZ DEL SUR partió rumbo a Buenos Aires para llevar a Fundación Garrahan las donaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia. El Club de Leones Suyai y la referente del Programa de Reciclado de la Fundación junto a voluntarios fueron los encargados de cargar cientos de kilos de tapitas, cd, radiografías, papel, cd y residuos tecnológicos cumpliendo con la misión de concientizar sobre el cuidado del ambiente y darle otro destino a esos materiales.

Los Veteranos de Malvinas por su parte, apostados en el centro de la plaza recibieron durante la tarde donaciones de alimentos de los visitantes al igual que los recaudados el último mes por la RIPO (Red Internacional de Promotores de ODS) filial Rio Negro. También hizo su aporte de 2 palets de alimentos la empresa CEDISUR. Este lunes partirán con varias camionetas con destino a la línea sur donde los Veteranos hace años asisten a distintas comunidades.

Queremos agradecer al Gobierno Provincial particularmente al Ministerio de Gobierno y Comunidad, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Cultura y al de Turismo. También a la Municipalidad de Roca y todo su personal. A los 10 números artísticos que participaron del escenario l@s diseñadores de moda sustentable, l@s 5 talleristas, 3 carros asadores, 5 cervecerías artesanales y a las cerca de 30 empresas y comercios que con su aporte hicieron posible esta 3era Fiesta de la Solidaridad.

También destacar de manera especial a cada una y uno de los “voluntarios” que dedicaron tiempo y esfuerzo antes y durante la fiesta para que cada cosa saliera como estaba prevista.

Por ultimo a todos los vecinos que se aceraron y nos acompañaron, esto fue posible gracias a todos porque estamos JUNTOS PARA SUMAR ¡

 

Fotos: Mirian Arbeloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *