Municipales hicieron curso de Lengua de Señas Argentina

Esta mañana se realizó la entrega de certificados a las y los primeros agentes municipales de Allen (RN) que finalizaron el cursado de la capacitación en Lengua de Señas Argentina – Nivel 1.
El acto fue encabezado por la intendente Dra. Liliana Martín, junto a Ivan Salgado, capacitador y presidente de la Fundación Sordos Comahue.
La mandataria local destacó la importancia de brindar herramientas a quienes se desempeñan en distintas dependencias, para mejorar la comunicación con aquellas personas con discapacidad y con la comunidad en general.
Esta capacitación fue realizada en coordinación entre el área de capacitaciones municipal y dicha Fundación. Se prevé generar a la brevedad nuevos espacios para aquellos agentes que aun no pudieron capacitarse en el nivel 1, y continuar con el nivel 2 para quienes ya culminaron la primera instancia.
Por su compromiso con la difusión de la Lengua de Señas Argentina, la Fundación Sordos Comahue entregó reconocimientos a la intendente Liliana Martín, Norma Mora y María Maldonado de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Allen; Gustavo Amatti, Concejal de la localidad de Fernández Oro; Silvina Diaz, de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (Cipolletti); Norman Vera, Coordinador de Relaciones Institucionales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad; Sandro Morales, Coordinador Consejo Local Discapacidad Villa Regina; Mirian Cueto, Coordinadora del Consejo Local para Personas con Discapacidad de Fernández Oro; Luis Contreras, Jefe de Inspectores del Departamento de Tránsito municipal y responsable del Departamento de capacitaciones Bomberos Voluntarios de Allen; Javier Medin, Director de la Escuela Superior de Enfermería de Allen; Lic. Lucas Lagos. Coordinador de capacitación Escuela Superior de Enfermería; Cuarteles de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, Barda del Medio, Cinco Saltos, Allen y Mainqué.
Prensa Municipalidad de Allen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *