Niñez y adolescencia como prioridad

El intendente de Cipolletti (RN)  Claudio Di Tella encabezó la firma de convenio que permitirá acordar pautas de trabajo común con SENAF Río Negro. El Municipio utilizará los recursos para fortalecer la implementación y el funcionamiento exclusivo de los programas “Gramiya” y “Adolescencia Saludable” en los barrios populares de la ciudad de Cipolletti.

Di Tella expresó: “Este es un eslabón que se firma hoy, pero venimos trabajando integradamente con la SENAF. Esto no se ve, no se luce, pero son las cosas mas importantes porque hacen al núcleo de la familia”. Y agregó: “El trabajar en estas estrategias, en forma conjunta, es un trabajo silencioso, lineal y transversal con distintos actores de la sociedad que luego tendrá sus frutos”.

La titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro Roxana Araceli Méndez explicó: “Este convenio trata de aunar esfuerzos, de construir en conjunto línea de trabajo, de apoyarnos para propiciar el trabajo territorial que hoy es tan importante y necesario que se lleve adelante”. Y agregó “En Cipolletti vamos a realizar un acompañamiento a dos programas. Con Adolescencia saludable y Gramiya, vamos a habitar el territorio en estas nuevas formas que se están dando, de lazos y dinámica, para poder acompañar las situaciones que se requieran en los adolescentes. Dependerá de la demanda de lo que puedan poner de manifiesto”. “Es grato poder unificar esfuerzo porque la niñez es justamente nuestro bien más preciado. Que el municipio cipoleño pueda sumar a este esfuerzo, habla de la corresponsabilidad puesta en acto” finalizó.

La Secretaria de Desarrollo Humano Viviana Pereira expresó: “Con nuestros equipos de la dirección de infancia y adolescencia y salud comunitaria, vamos a trabajar en territorio. Esto fue reconocido por la SENAF entendiendo que esta es la forma de trabajo, de prevención y acompañamiento a nuestras adolescencias y nuestras infancias”. “Es un aporte va a sumar a esta tarea que hemos comenzado en distintos sectores de la ciudad. La tarea que queremos es estar cerca, acompañar y prevenir. Esta herramienta suma a nuestro trabajo que realizamos en territorio todos los días”. “Este contexto de pandemia ha llevado a agravar situaciones. Los niños y adolescentes han sufrido esta etapa donde no pueden estar con sus padres por el aislamiento, que tienen situaciones complejas dentro de su ámbito familiar y que tienen poca posibilidad de ser escuchados. Nuestros equipos intentan llegar a ellos para escucharlos y a partir de sus necesidades, trabajar con ellos y acompañarlos en esta etapa de la vida” finalizó.51282421657_5b1fc1404d_b

Fuente: Prensa Municipio de Cipolletti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *