Noticias que suman

Entre el  22 y 23 de marzo de 2022 docentes de la Universidad Nacional del Comahue llevaron a cabo el taller y las actividades de restauración en Caviahue, Neuquén, Argentina. El taller fue coordinado personalmente por el Dr. Daniel Pérez de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), y la Dra. Eliane Ceccon de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante el taller se dió un importante diálogo de conocimientos entre los adolescentes, público y expositores

Se realizaron actividades teóricas y prácticas, iniciando con el taller el primer día por la parte teórica, y finalizando con la siembra directa por la parte practica el segundo día.

res1

El primer día se realizó un taller de restauración ecológica y eco-salud, en el cual asistieron 80 adolescentes de la localidad. A este grupo se sumaron sus docentes, autoridades gubernamentales de las áreas de cultura y salud, y miembros de la comunidad indígena Mapuche.

El taller abordó la problemática ambiental de este pequeño pueblo de 700 habitantes, que se encuentra inmerso en un paisaje de bosque xerófilo de Araucaria araucana, especie en peligro de extinción. En el evento, el Dr. James Aronson habló a través de un seminario web a la audiencia sobre la importancia del enfoque de restauración holística que considera tanto la salud de los ecosistemas como la salud de las personas. En la misma línea, la Dra. Carolina Murcia ejemplificó cómo la restauración ecológica puede vincularse directamente con el bienestar humano.

rem

El segundo día, con la llegada de la nieve a la localidad, se realizó la siembra directa de Araucaria araucana en un sitio degradado de Caviahue. Este encuentro constituye un hito importante para el abordaje integrado de la salud y la restauración en la Patagonia Argentina.

Un paso más para entre todos sumar acciones por un mundo mejor.

res2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *