Repensarnos, perspectiva de género y diversidad

Equipos de diferentes áreas del Municipio de Cipolletti se encuentran trabajando en conjunto en la formulación de un proyecto que apunta a repensar los espacios públicos desde una perspectiva de género y diversidad.

Se está realizando a través del Programa “GenerAR”, lanzado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, en el marco del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023.

La Municipalidad de Cipolletti resultó beneficiaria de este Programa y para ello, junto con la coordinación de Mejoramiento Habitacional, el Área Igualdad de Género de la Dirección de Familias y de Prevención en Violencia de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano,  Promoción Comunitaria, la Dirección de Industrias y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, y la Concejal Victoria Alfonso, se trabaja en la formulación del proyecto que apunta a repensar los espacios públicos desde una perspectiva de género y diversidad.

Por otro lado, se tomó impulso a través de la Ordenanza Municipal N° 420/2020 que prevé la puesta en marcha del programa “Por una Ciudad Segura y Libre de violencias contra las Mujeres y las Disidencias”.

Con el Programa GenerAR se busca consolidar las políticas públicas de género y diversidad y asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todo el país.

51268363924_f666ba3722_b

Fuente: Comunicación Municipalidad de Cipolletti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *