Se entregaron becas a jóvenes de organizaciones sociales

Por tercer año consecutivo, UFLO Universidad entregó las Becas de Impacto Positivo en Sede Comahue. Años anteriores fueron cuatro, pero este año al triplicarse la cantidad de postulantes, 11 en total, se resolvió beneficiar a seis de ellos y ellas.

Este año tiene además la particularidad de que fue incluida la provincia de Rio Negro y las OSC de la misma.

En un acto al aire libre realizado en Neuquén, se les otorgó a seis colaboradores de Organizaciones de la Sociedad Civil de la región becas para estudiar una carrera de grado en UFLO Sede Comahue. Participaron el Ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, el Vicerrector de UFLO, Christian Kreber, el secretario de Vinculación de UFLO, Emiliano Sapag y quien escribe en representación de las OSC de Rio Negro.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.46.59 (3)

Los beneficiarios y las beneficiarias fueron Natasha Alicia Cares Leiva de la Fundación SOS Animal de Cipolletti, Fernanda Giorlando de la Fundación Refugio de Fernández Oro, Camila Sandoval de la Casa Salesiana Don Bosco de Neuquén Capital, Jorge Pérez de la Asociación Civil Pervivencia de Plaza Huincul, Emilia López del Consejo para la Niñez de San Martín de los Andes e Ivana Mariel Berra del Centro de Arte Dante Baiocco de Cutral Có. Este año se otorgaron dos becas totales y cuatro parciales.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.46.59

También se renovaron las becas de las y los beneficiarios de los dos años anteriores, con lo cual ya son más de una decena los y las jóvenes que cuentan con este beneficio.

El Vicerrector de UFLO, Christian Kreber resalto: “Este año gracias a la territorialidad, que coincide con la apertura de carreras en Plaza Huincul y San Martín de los Andes, serán seis los becarios que serán reconocidos por su destacado impacto social positivo en las comunidades donde operan diariamente con sus organizaciones”

WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.46.59 (2)

Particularmente estoy muy agradecido de haber sido convocado no solo como referente de las OSC, camino trazado con el programa JUNTOS PARA SUMAR, sino para integrar el comité evaluador que se encargó de decidir quiénes serían los beneficiarios de las becas. En esa misión estuve acompañado por el secretario de Vinculación de UFLO, Emiliano Sapag; el director general de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Juan Torres.

El Programa de Becas de Impacto Positivo UFLO, fue creado con el objetivo de promover nuevas oportunidades de formación universitaria a perfiles sociales comprometidos activamente con el desarrollo humano, la calidad de vida y la sustentabilidad.

WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.46.58 WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.46.59 (1)WhatsApp Image 2021-03-05 at 12.47.00

Emiliano Gatti

Fotografías OPRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *