Se viene «La Fiesta de la Solidaridad»

Desde hace un tiempo se viene pensando y planificando una celebración bajo el leitmotiv de “la solidaridad”, por lo que la organización de la misma está en manos de la producción del programa JUNTOS PARA SUMAR y diversas instituciones y voluntarios.
“La Fiesta de la Solidaridad” tendrá tres MISIONES a cumplir a modo de “grandes campañas solidarias”: la primera será completar dos (2) camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan, 24 toneladas de basura transformadas en amor y solidaridad (A cargo de los referentes del programa de reciclado de la Fundación). La segunda busca recolectar cabello, cuyo fin será la confección de pelucas para pacientes oncológicos (A cargo de los Estilistas Solidarios de Roca y Fundación SENO de Neuquén). Como tercera misión se busca reunir 10 toneladas de alimentos (o 10 mil alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región.
Estas misiones solidarias se están desarrollando y el objetivo culminará el día de la fiesta. Se invita a instituciones, escuelas, comercios y a la comunidad en general a sumarse a estas propuestas de manera individual o grupal. Tanto las tapitas, como los alimentos ya se pueden ir reuniendo para llevarlos el día de la fiesta o comunicarse con la producción del programa para acordar el retiro.
La jornada tendrá lugar el SABADO 21 DE SETIEMBRE desde las 10 hs. y se extenderá durante todo el día. Se propone un inicio de la primavera para compartir en familia, amigos y celebrar ayudando a quiénes lo necesitan, así como también poder conocer el trabajo que realizan a diario instituciones, ONG´s y voluntarios del valle. Para esto alrededor de cuarenta (40) ONG´s e instituciones expondrán su trabajo. Además se instalara un Sector Salud en el que participarán: el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, instituciones privadas y ONG´s. Se podrá donar sangre, inscribirse como donante de médula, hacer el testeo del HIV, diabetes, corazón, etc. No faltará un espacio dedicado al Ambiente donde el Municipio de la ciudad tendrá mascotas para adoptar y un espacio de concientización.
En esta fiesta no faltara un escenario con espectáculos para todas las edades y el sector gastronómico de la región dirá presente. Se podrá disfrutar de la «Canilla Solidaria» a cargo de cerveceros artesanales de la zona y en el caso los food truck del «Plato Solidario», todo lo recaudado en estas actividades será destinado a una institución de la ciudad de General Roca.
El escenario vivirá «La Hora Solidaria». Cada una hora (y durante 10 horas) se podrá presenciar un momento solidario, de empresas, comercios, instituciones, ONG´s que pensaron en ayudar a otros.
En Septiembre JUNTOS PARA SUMAR festeja 10 años apostando a un mundo mejor, rescatando valores y mostrando a esos héroes silenciosos. Están invitados a compartir un inicio de primavera en el que “florezca el espíritu solidario”.
Todas las novedades las iremos difundiendo en las redes, Facebook: Juntos Para Sumar,
Instagram: @juntosparasumar10, twitter @juntosparasumar y usaremos el Hashtag #juntos10años.

“La Fiesta de la Solidaridad” la hacemos JUNTOS PARA SUMAR. Te esperamos.
L@s espero a tod@s
Con Cariño
Emiliano Gatti

3 thoughts on “Se viene «La Fiesta de la Solidaridad»

  • 21 de julio de 2019 at 21:45
    Permalink

    GRACIAS EMILIANO GATTI ESTAREMOS PRESENTES, SERA UN HONOR PARA NOSOTROS PODER PARTICIPAR DE ESTE EVENTO TAN IMPORTANTE PARA LA REGION

    Reply
  • 6 de septiembre de 2019 at 13:35
    Permalink

    Felicitaciones !!
    Estaremos presentes para colaborar.
    Asoc. Veteranos de Guerra de Gral. Roca

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *