Solidarios hasta el final

La agrupación Fuerza no Estás Solo viene trabajando arduamente durante los dos años de pandemia ayudando a quienes más los necesitan.  En esta ocasión fueron convocados por un grupo de médicos del Hospital López Lima y familiares de pacientes oncológicos terminales; para retomar la posta y terminar la obra en construcción iniciada tiempo atrás. La construcción es para el área de Cuidados Paliativos que funciona dentro del hospital y que; a partir de ésta obra, busca independizar ésta área en una zona contigua, dentro del mismo predio hospitalario.

Esta obra está encaminada hasta el encadenado y cuenta con un contrapiso, se ubica en calle San Luis 1558. Se necesita todos los materiales para terminarla como: aberturas, caños, chapas, machimbre, tornillos, lana fibra de vidrio, todo lo relacionado a instalación de luz, instalación completa de gas, calefactores, cocina, termotanque, inodoro, bidet, lava manos, grifería, pisos, azulejos para baño y cocina, y todo lo relacionado con la construcción y terminaciones. Este espacio contará con dos habitaciones con capacidad para dos camas cada habitación, un espacio mas chico para descanso del acompañante del paciente, cada habitación tendrá un baño, un salón para la recepción y una cocina.

Hasta ahora es muy poco lo que tienen: una persona donó una abertura y cuentan con la colaboración de Patagonia Fruit que se encargara de la mano de obra; una vez que se reúnan los materiales. Por eso convocan a la ciudadanía para que si a alguien le sobro materiales de su obra los puedan donar para reiniciar esta obra que tanta falta hace. Cualquier ayuda por mínima que sea suma y si se juntan vecinos para comprar algún artefacto y colaborar, sería de gran ayuda.

Muchos pacientes terminales no cuentan con un hogar en condiciones donde terminar sus días, muchos familiares tampoco cuentan con el dinero para pagar enfermera domiciliaria mientras van a trabajar, hay pacientes que incluso no tienen familiares que respondan por ellos o los acompañen en ese duro trayecto final, por lo tanto, no solo a nivel instalaciones es necesario, sino también para acompañamiento a nivel psicológico/emocional para que al menos no mueran solos. Fuerza no Estas Solo se comprometió con el corazón y apostando a la solidaridad de la gente para llevar esta obra adelante hasta su finalización.  Lo que sobre de los aportes y donaciones serán destinados a equipar con camas, sabanas, frazadas, sillas, mesas y todo lo relacionado con el equipamiento en muebles.

En el sector de cuidados paliativos del Hospital López Lima se atiende a gente con mutual y sin mutual, la idea es no ocupar las camas del hospital y brindarles a los pacientes terminales un sector diferenciado.

Para colaborar se abrió una cuenta en el corralón Carlos Isla a nombre de “Cuidados Paliativos Hospital López Lima” (es importante respetar el orden porque de lo contrario ingresa directamente al Hospital). En caso de donaciones de materiales sobrantes se pueden comunicar con Liliana Catillo al teléfono 2984 786631 y así coordinar para ir a buscar los materiales con vehículos de los voluntarios.

También para el próximo 16 de Julio organizan una Cena Gala con una entrada a 5000 pesos en la Asociación Española, con show, baile y diferentes espectáculos a confirmar.

Ayudar al buen morir también es un acto de amor, que necesita de la colaboración de todos y desde Fundación Juntos Para sumar acompañamos ésta campaña de Fuerza no Estas Solo….nos ayudas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *