‘Unidos y Solidarios’ asistió a merenderos de Allen

‘Unidos y Solidarios’ recorrió merenderos de la periferia de Allen para llegar con un aporte a los vecinos y vecinas que diariamente recurren a ellos en busca de una asistencia alimentaria. Esta iniciativa que llevan adelante la Universidad Nacional del Comahue, el Banco Neuquino de Alimentos y distintas organizaciones no gubernamentales como FUNDeSUR, en este caso brindó asistencia a doce merenderos ubicados en distintos barrios de esta localidad.

Allen 12-6 (10)

La recorrida comenzó en el merendero Lucecita del barrio Norte, donde fueron recibidos por la referente Mónica Cayupe, luego recorrieron los merenderos El Facon, del Acceso Aero Club, Unidos por una Sonrisa, de El Huemul, y Por una Sonrisa, del barrio Islas Malvinas. Acompañó durante todo el trayecto la secretaria de Desarrollo Social, licenciada Norma Mora, y parte de su equipo, que realizó el relevamiento y continuó con la distribución de los alimentos en los restantes merenderos.

“Para nosotros, llegar a la casa de un vecino de la Norpatagonia es central, hoy con un alimento no perecedero o un kilo de papás y mañana con la posibilidad de que trabajemos en conjunto en capacitaciones, en el armado de herramientas que les sirvan para buscar mejores empleos, para mejorar la casa o mejorar las oportunidades, porque si la gente hoy no come no puede pensar mañana en capacitarse o en trabajar, por eso estamos colaborando con el Banco de Alimentos, con los municipios, con los gobiernos provinciales y con las empresas, que aportan mucho a Unidos y Solidarios”, expresó el secretario de Extensión y referente de la Universidad en ‘Unidos y Solidarios’.

Allen 12-6 (11) - copia

En esta recorrida pudieron comprobar el compromiso cada día renuevan las mujeres de las comunidades, quienes contienen y asisten en la emergencia pero también analizan y describen la realidad con el deseo y la voluntad  intactas de revertir la situación de necesidad y generar  proyectos y acciones para estar y vivir mejor.  Transitamos días en que la solidaridad y responsabilidad no son opcionales, en los que se nota mucho que las necesidades de hoy  tienen su origen en los derechos negados ayer.

En cada lugar se entregó un kit de merendero, con leche en polvo, chocolate, azúcar y mermeladas, cajones de frutas y packs de yogurt. Esta es la tercera vez que ‘Unidos y Solidarios’ llega a la localidad, ya se había realizado una distribución de módulos alimentarios y luego kits de limpieza. Está previsto que en los próximos días se realice una nueva asistencia, en este caso a comedores.

Allen 12-6 (13) - copia

“Estamos llegando a 40 localidades de Neuquén y Río Negro, a más de 200 merenderos y comedores, la alianza con la Universidad nos ha dado mucho músculo para poder llegar a lugares donde no habíamos estado antes, estuvimos en parajes del Neuquén, pensamos hacer lo mismo en Río Negro, alcanzando a parajes rurales olvidados, donde hay distancias muy grandes y se siente más el frío”, concluyó Pablo Nogués, gerente del Banco de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *