Viviendas para personas en estado de vulnerabilidad

Este martes pasado la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación y ADUS-IPVU firmaron un convenio para la implementación del programa que busca garantizar el derecho social a la vivienda digna de personas en situación de vulnerabilidad. Abarca a personas solas, adultos mayores y población trans, entre otras. Los futuros beneficiarios deberán poseer la titularidad del inmueble y cumplir con una serie de requisitos para acceder al mismo.

La Subsecretaria Alicia Comelli destacó que «en el marco del trabajo articulado que nosotros llevamos adelante con todas las instituciones de la provincia, hoy formalizamos este programa en garantía del derecho a una vida digna a las personas que, siendo titulares de vivienda, no puede acceder a realizar arreglos menores e imprescindibles por su condición de extrema vulnerabilidad, como es el caso por ejemplo, de personas mayores”.

Al respecto el Director Provincial Héctor Sánchez agregó «En esos casos, la Dirección Provincial de Buenas Prácticas va a estar recepcionando las consultas y brindando turnos en el teléfono 299 581 5846 donde se recibirán las demandas para iniciar el proceso de evaluación y posterior selección; tomando en cuenta la experiencia que la dirección viene desarrollando en este tema en los últimos cinco años».

La iniciativa surge en base a la premisa expresada por el gobernador Omar Gutiérrez y plasmada en el Plan Quinquenal, la presencia de un gobierno abierto y cercano, que garantice la real y efectiva participación ciudadana, fortaleciendo sus derechos y promoviendo el acceso a los mismos.

De la firma del convenio participaron Marcelo Sampablo, presidente de ADUS-IPVU acompañado por equipos técnicos del organismo y Bruno Gelsi coordinador del Ministerio de Gobierno y Educación.

derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *