Voluntariado Internacional

Estimadas ONG / OSC rionegrinas, la Secretaría de Estado de Planificación de Río Negro, nos puso en contacto con una Organización Intercultural que se encuentra trabajando en nuestra provincia. Esta Organización trabaja con programas de voluntariado e invita a participar de los mismos a todas las organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones de Río Negro.
Esta Organización trabaja con el programa “Sumate al mundo” (SAM), que busca crear una red solidaria contactando a distintas organizaciones de Río Negro, ofreciéndoles la posibilidad de recibir voluntarios/as de otros países que puedan aportar alguna experiencia en particular y que la organización necesite. El programa SAM trabaja principalmente con organizaciones interculturales alemanas a través de un programa del gobierno alemán, denominado Weltwarts.
Este programa está instalado en 54 países del mundo y tiene como finalidad formar ciudadanos responsables del mundo. A través del mismo, todos los años llegan a Argentina voluntarios/as entre 18 años hasta 28 años, que vienen a trabajar en fundaciones y organizaciones de manera solidaria y no remunerada, por un período de seis meses o un año.
Desde el 2008 han partido de Alemania más de 35.000 voluntarios/as que se han comprometido con proyectos de desarrollo.
Para conocer más sobre el Programa Weltwarts, lo invitamos a visitar la siguiente página: https://www.weltwaerts.de/es/inicio.html
Para participar en esta red solidaria, la organización civil, asociación o fundación interesada debe tener alguno de los siguientes objetivos en mira: mejorar el entorno en el que se asienta, en áreas de desarrollo, sea en lo educativo, cultural, ambiental, género, derechos humanos u otras de interés general y desarrollo y por supuesto, sin ánimos de lucro.
Si estan interesados/as en conocer y obtener más información acerca de esta red voluntaria deben comunicarse con el responsable del SAM: RAFAEL TABORDA
rafael.taborda@sumatealmundo.com
Es un gusto para nosotros socializar a través del Área de Comunicación de nuestra Fundación estas noticias que pueden permitir la llegada de voluntarios de otras partes del mundo que nos ayuden a concretar nuestros proyectos.
Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *